viernes, 25 de junio de 2010

incidentes accidentales

El jueves me entere que habría un show travesti en la escuela, naturalmente asistí.

¿Por qué asistí? porque me gusta ¿por qué me gusta? por que es entretenido y disfruto mucho ver que la gente hace lo que le gusta hacer y se divierta haciéndolo, y esas chicas vaya que se divertían jajajaja y yo vaya que me divertí.

Se me hace tediosos empezar a hablar acerca del juego carnavalesco que hay en el travestismo, de ser lo que no se es y todo eso, creo que ya se ha hablado mucho al respecto y me da flojera tratarlo, también me da flojera hablar del tema de la homosexualidad, qué si los que asisten y disfrutan el show travesti son igual jotos reprimidos, ni idea, puede que si sea cierto hasta cierto grado, yo mismo soy un poco marica... siguiendo la premisa de un cuate que dice ser tan macho que solo le gustan los hombres "las mujeres son pa´ mariquitas" afirma y me parece que tiene toda la cara embarrada de razón, y si no al menos su afirmación me divierte muchísimo y eso es más valioso que tener o no la razón.

Habitualmente los vatos de la comunidad de jotos son osados y creativos, quizás sea por el hecho de haber roto con cierto estatuto social que rompen con los demás, así como Humbert Humbert el de Lolita que tras matar a Lo y se da el lujo de conducir en contrasentido -por lo cual fue arrestado- teniendo como argumento ya haber cometido el peor crimen (lolicidio) y conducir en contra flujo ya era una nadería. la comunidad gay, creo, que al romper con el estatuto social ya se les hace nada romper con otros esquemas, lo cual ha dado como resultado expresiones realmente interesantes dentro del ramo artístico y estético, a fin de cuentas, ni modo que por cantar de esta forma, vestir de esa otra o hablar así lo tachen de puñal... ya lo es.

Durante el show travesti ocurrió algo que me dejo pensando y que me ha motivado a hacer esta entrada. el cuate que estaba haciendo la imitación de lady gaga. bueno para empezar era "mitad hombre con mujer mas flaco que un alfileeer noo no llores asiiii" verlo en trikini y moverse de esa manera tan, tan, tan rota, me hizo recordar un poco el vídeo de "obedece a la morza" y luego también en el arte de esconder el pene y bolas en ropa tan breve. Pero el momento clave fue cuando tras una pirueta la peluca rubia de lady gaga salió volando, él intento aun en vuelo atraparla y ponérsela, cosa demasiado difícil en medio del escenario durante su presentación. En un gran acto de... no se como decirlo, en todo caso, en un gran acto de coraje arrojo su peluca con el desdén de una teibolera aventando su primer prenda, y terminó la canción con su caracterización práctica y técnicamente por los suelos, no pude mas que expresar "¡que huevos tiene cabrón!" al terminar la rola regreso tras bambalinas a arreglarse la peluca y mientras tanto salio "Lucero" diciendo en tono de irónica sorpresa "hay, era hombre" Lucero también se embarro la cara de razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dear Fränck: